Polémica en el barrio Sarmiento por la ocupación de un lote

Compartir

Durante el fin de semana, vecinos denunciaron que una familia había ingresado en un lote de la calle Paso, supuestamente destinado a la construcción de un espacio público. El Municipio intervino, y hasta colocó un cartel. Pero el señalado como presunto usurpador asegura haber actuado de buena fe, comprando el terreno en forma legal.


Vecinos del barrio Sarmiento, se alarmaron el último fin de semana al advertir la presencia de una familia, que tomó posesión de un lote que -según aseguran- está reservado para la construcción de un espacio público.

Personal Municipal, este lunes, colocó un cartel asegurando que el terreno está reservado para un espacio público.
Personal Municipal, este lunes, colocó un cartel asegurando que el terreno está reservado para un espacio público.

El sábado llegó al lugar un matrimonio con un niño, acompañado por otros familiares y en dos autos de media gama, que denotarían un buen pasar económico. Algunos vecinos se comunicaron entonces con la directora de Espacios Verdes, Silvia Garegnani, quien a su vez los contactó con José Medrano.

Personal policial llegó hasta el lugar e identificó a los presuntos usurpadores. En tanto, este lunes por la mañana, una comisión municipal a cargo de la Directora de Tierras Lorena Lasa, colocó un cartel en el terreno asegurando que el mismo pertenece a la Comuna.

El lote en cuestión está ubicado sobre la calle Paso, a pocos metros de Alem, catastralmente identificado como Parcela 3 “a” de la Manzana 13 “a”, Quinta 13, de la cual fueron cedidos al momento del loteo 479 metros cuadrados para “reserva para espacio verde y libre público”. Dicho dato se encuentra especificado en todas las escrituras traslativas de dominio.

 

La respuesta de la familia

Tras la publicación de la nota, se comunicó con CañuelasYa Ariel Lorden, quien dijo ser la persona que el fin de semana intentó tomar posesión del lote.

En diálogo con este medio, Lorden aseguró haber adquirido el lote de buena fe, en una inmobiliaria de la ciudad de La Plata, y aportó además copia del Impuesto Inmobiliario a cargo de la agencia de recaudación ARBA, en el que el terreno figura a su nombre.

Según explicó, cuenta con un Boleto de Compra Venta, y además se encuentra en marcha un juicio de Escrituración, en el marco de una causa radicada el año pasado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Nº 16. En dicha causa incluso se realizó el sorteo para la instancia de mediación, que quedó en manos de la Dra. Vanesa Elena Temporetti.

Lo curioso es que tanto en el impuesto de ARBA como en una plancheta catastral con que cuenta Lorden, el lote en cuestión figura con el número 10 –y no 13- por lo que considera que no se trata del terreno alcanzado por la restricción.

Yo obré en todo de buena fe, tengo la documentación disponible y a la vista”, aseguró Lorden, al tiempo que adelantó que en el transcurso de la semana se reunirá con Lasa para tratar de aclarar el tema.