Presentaron la cartilla de prestaciones del Hospital Regional

Compartir

En el marco de un encuentro con directores de Hospitales que conforman la Red de la Cuenca Matanza Riachuelo, se presentó la cartilla de prestaciones actualizada del establecimiento público de alta complejidad.


hosp regional cartilla


La reunión se llevó a cabo en el Hospital Municipal Ángel Marzetti, y participaron su director, el Dr. Federico Pequeño; la presidente del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta SAMIC, Dra. María del Carmen Vivera; la directora del Hospital “Héctor JD’Agnillo”, de Marcos Paz, Dra. Noemí Bartolomé; el Dr. Sebastián Bissoni, director del Hospital “Pedro Arozarena”, de Las Heras y autoridades del HCAS, quienes evaluaron las distintas acciones llevadas adelante por la Red que involucra a los distritos de la Cuenca Alta, dando continuidad a las estrategias de política sanitaria trazadas en conjunto.

En este sentido –según se informó- el doctor Héctor Olivera, director de Gestión de Pacientes en Red del HCAS, recordó la modalidad operativa del servicio de Admisión de pacientes del hospital tanto para consultorios externos por derivación como para internación en maternidad y neonatología, y propuso una agenda de actividades prevista y coordinadas para el corriente año entre las cuales se encuentran las de capacitación en servicios.

grilla_de_servicios_4

Cartilla de prestaciones

Descargá la cartilla completa haciendo click aquí

La Dra. María del Carmen Vivera, presidente del Consejo de Administración del HCAS, junto al director Ejecutivo, Dr. José Spala y el director Médico, Dr. Jorge Lucero, informaron y entregaron la cartilla de prestaciones que en la actualidad ofrece el Hospital de alta complejidad, entre los que se encuentran las ofrecidas a través de los servicios de Neonatología, Tocoginecología, Terapia Intermedia y de Cuidados Intermedios de adultos.

Dentro de los requerimientos más relevantes que los funcionarios analizaron se encuentra escasa disponibilidad de camas internación en terapia intensiva en la región, y al respecto la doctora Vivera señaló que se está trabajando para concretar a la brevedad la apertura de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos.

Entre las novedades presentadas se destaca el Hospital de Día de Obstetricia modalidad de atención integral de la mujer embarazada con controles clínicos, de laboratorio y odontológicos, todos realizados en el día sin requerir internación y la recepción de cirugías de urgencia en el centro quirúrgico.

En la oportunidad el jefe de Clínica Quirúrgica del HCAS, Dr. Héctor Giovagnoli, comentó las bondades de la cirugía percutánea para la resolución de complicaciones diagnóstico y tratamiento, procedimiento que ofrece la posibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas a través de pequeñas incisiones en la piel.

El Hospital Cuenca Alta SAMIC como integrante de la Red pone a disposición una serie de estudios complementarios desde los servicios de Diagnóstico por Imágenes (tomografías, ecografías y radiología) y Laboratorio con unas 60 determinaciones.

Asimismo los pacientes pueden requerir atención por consultorios externos en las diferentes especialidades, previa solicitud de turnos a través del servicio de Admisión, se ofrecen los de Medicina Legal, Odontología, Oftalmología, Alto Riesgo Obstétrico, Cardiología, Traumatología y Cirugía General.

La cartilla completa de prestaciones así como los días de atención de las diferentes especialidades por consultorios externos y solicitud de turnos se pueden consultar haciendo click aquí.