Promesa a la Bandera en Santa Rosa

Compartir

Siguiendo con las conmemoraciones por el Día de la Bandera, más de 300 alumnos de Cañuelas prometieron, en Santa Rosa, lealtad y patriotismo a la enseña nacional. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Prensa Municipal) Homenajeando al creador del pabellón nacional en el 197º aniversario de su fallecimiento, los alumnos de 4º año de los establecimientos educativos del Corredor de Ruta Nº3 fueron los protagonistas del tradicional acto de jura en la sede de la Escuela Primaria Nº16 de la localidad de Santa Rosa.

 

Pasado el mediodía, con un cálido y emotivo respaldo de padres y familiares, los chicos y chicas de las escuelas primarias manifestaron su fidelidad, compromiso y lealtad inquebrantable a la patria, como lo hicieran los soldados de Belgrano el 27 de febrero de 1812.

 

El colegio ornamentado pintorescamente de celeste y blanco por los estudiantes, profesores y directivos de la Escuela Secundaria Nº5 y Escuela Primaria Nº16, fue testigo del sentido recuerdo de los principios y valores de uno de los próceres más destacados de nuestra historia. Participaron de la ceremonia la jefa distrital de Inspecciones, Sandra Cardoso; la inspectora de Nivel Primario, Mónica Santillán; el presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali; consejeros escolares y autoridades educativas del partido de Cañuelas.

 

El Himno Nacional Argentino fue interpretado en lenguaje de señas por los alumnos de la Escuela Primaria Nº21 previo a la promesa colectiva proclamada ante las banderas de ceremonias presentes. En el patio, la faceta artística del acto la aportaron los niños y niñas de 4º grado que junto a sus maestros cantaron la “Cumbia a mi bandera”. Y después con guitarra en mano, los profesores de música Matías Acosta y Juan Carlos Ferreyra generaron los aplausos al ritmo de “La Viajera” de Soledad Pastorutti.

 

Las autoridades del Consejo Escolar entregaron en nombre de la intendenta Marisa Fassi, imposibilitada de participar por un imprevisto en su agenda de compromisos, una imagen de la Virgen de la Merced y una bandera de flameo para los mástiles de cada una de las escuelas.