Quieren construir en Cañuelas un refugio para mujeres víctimas de violencia

Compartir

El Gobierno municipal presentó ante la Secretaría de Derechos Humanos provincial el anteproyecto para constituir en Cañuelas un Centro de protección para las víctimas de violencia de género.

 

EmilioEl Municipio de Cañuelas presentó ante el área de Derechos Humanos de la Provincia un proyecto para construir en el distrito un refugio transitorio para brindar atención personalizada a las víctimas de violencia de género, en un ambiente confidencial y seguro.

En representación de la intendenta Marisa Fassi, el secretario de Gobierno, Emilio Contreras, concretó una audiencia con la directora de Abordaje Integral y Asistencia Técnica en Violencia de Género, Lic. Pamela Leclerc, a quien le hizo entrega del anteproyecto.

Los centros de protección promueven el acceso a la justicia a aquellas personas que han sido víctimas de delitos como violencia de género y abuso sexual, acompañándolas en el proceso de reparación y restitución de derechos brindando contención psicológica, asesoramiento jurídico y orientación social”, explicó el Municipio en un comunicado.

Según se explicó, durante el encuentro acordaron también la articulación de acciones con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar y el municipio con las diferentes áreas de articulación como Gobierno, Servicio Local, Empleo y Política Social, entre otras.