Realizaron un “pañuelazo” por la legalización del aborto

Compartir

Desde la agrupación feminista “Isadora” se convocó el sábado a una actividad en el Parque de la Salud, con charlas informativas y confección de los pañuelos verdes alusivos.


En paralelo al debate que se está dando en la Cámara de Diputados, la agrupación Isadora Cañuelas llevó a cabo el sábado una actividad relacionada con la campaña para la legalización del aborto.

Durante la jornada, los participantes pudieron pintar y confeccionar sus propios pañuelos verdes, símbolos de la lucha por el aborto libre seguro y gratuito, y además se improvisaron charlas y debates sobre el tema.

Fue impresionante la cantidad de jóvenes que se acercaron para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito. Esto demuestra que es cada vez mayor la cantidad de gente que apoya la campaña y nos alienta a seguir saliendo a las calles a luchar por nuestros derechos”, aseguró María Ferloni, vocera de la agrupación.

El ”pañuelazo” se sumó a otras que se vienen realizando en el mismo sentido, como la charla que brindó tiempo atrás la diputada provincial Mercedes Trimarchi (FIT), referente nacional de Isadora e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

El aborto como principal causa de muerte materna tiene que ser abordado como un problema de salud pública. La penalización de esta práctica la vuelve peligrosa, en especial para las mujeres pobres”, dijeron desde Isadora.

Estas son las últimas semanas de exposiciónes en diputados y se acerca el momento de la votación. Por eso hay que seguir organizándonos y exigiendo educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir“, agregaron.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.