Reclaman por los baños en la escuela secundaria de Los Pozos

Compartir

Alumnos de la institución viralizaron por las redes sociales imágenes de los sanitarios químicos que deben utilizar.


A pesar de tratarse de un edificio nuevo (fue inaugurado en el año 2013) la ESN°6 del barrio Los Pozos en el corredor de la Ruta 3, no tiene baños. Por problemas de filtraciones se encuentran fuera de servicio, y los alumnos deben utilizar baños químicos colocados en el patio del establecimiento.

Por medio de las redes sociales, los mismos chicos viralizaron imágenes, reclamando por una urgente solución.

Es una vergüenza, el olor no se aguanta, no son nada higiénicos y no solo eso, sino que las señoritas nos podemos agarrar cualquier tipo de virus”, le escribió a CañuelasYa una alumna de la escuela.

Los baños están cerca de un campito, se puede meter cualquier tipo de insecto y no lo vamos a ver por falta de luz”, agregó la joven, quien contó que los baños construidos para la escuela “no están habilitados porque se llueven”.

Lo cierto es que no es el único establecimiento educativo con este problema, también el Jardín 904 de Máximo Paz hay instalados baños químicos, aunque en este caso por inconvenientes en el pozo séptico.

En la última reunión que mantuvieron el intendente Gustavo Arrieta y la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Iozzolino, ambos temas fueron tratados, junto con otras obras en establecimientos educativos que requieren solución urgente.

Mientras en el Ejecutivo consideran que es el Consejo Escolar con fondos de la Provincia quien debe dar respuesta a estas problemáticas, las autoridades educativas reclaman que el Municipio habilite el uso del Fondo Educativo para financiar las obras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.