Santa María: el colegio llamó a los padres a una reunión para “aclarar dudas”

Compartir

Casi una semana después que se desatara el escándalo por la denuncia de abuso contra un sacerdote de la institución, el Colegio convocó a los padres para este viernes.


Por medio de una nota que los padres recibieron en el cuaderno de comunicados, el Colegio Santa María convocó para este viernes 21 a una reunión en la que el equipo directivo y los representantes legales responderán inquietudes sobre el caso que ha sacudido esta semana a la comunidad educativa: la denuncia de abuso que realizó una estudiante de 14 años contra un sacerdote, catequista de la institución.

El encuentro, según se informó, se llevará a cabo en el Ateneo del complejo educativo en la calle Lara, a partir de las 11 horas.

Al igual que en el primer comunicado enviado el día lunes -en el que se utilizó el eufemismo de la “incomodidad” que sintió una alumna- el Santa María evitó hablar de abuso y explicó que la reunión es para hablar “sobre el hecho de público conocimiento“.

El lunes, más de 300 alumnos y padres se reunieron en las puertas del Ateneo (foto), exigiendo una explicación por parte del Colegio, que ocultó el hecho no sólo a los padres sino también a los docentes, hasta que el mismo se hizo público.