Se reanudaron las clases en las Escuelas de Santa Rosa

Compartir

Luego del incendio ocurrido el pasado 9 de julio en las instalaciones de las Escuelas N° 16 y N° 5 de Santa Rosa, y que provocara la destrucción de gran parte de sus instalaciones, se reanudaron las clases con el edificio reacondicionado por el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La intendenta Marisa Fassi regresó a la Escuela Nº16 de Santa Rosa para evidenciar las reformas del edificio realizadas por personal municipal con el propósito de asegurar un grato regreso a clases, después del penoso incendio sufrido hace un mes.
En la mañana del martes, la jefa comunal asistió al edificio de la Escuela Primaria Nº 16, donde también funciona la Escuela Secundaria Nº 5, con la intención de seguir cooperando con la puesta en valor del establecimiento público que atraviesa un proceso de reconstrucción producto del devastador incendio originado el pasado 9 de julio.
Dentro del compromiso asumido y concretado por el Gobierno Municipal, el viernes la mandataria había encomendado a equipos municipales y a cooperativistas de Cañuelas Trabaja finalizar con las obras de pintura, reacondicionamiento del paredón perimetral y el patio externo del establecimiento para comenzar las clases en un ámbito agradable y ordenado.
Junto al subsecretario de Gestión Pública, Alexis Cartasegna; directivos, docentes y auxiliares, Marisa Fassi recorrió las aulas, los sectores refaccionados y la cocina, donde entregó una multiprocesadora perteneciente al conjunto de electrodomésticos donados el viernes, compuesto por una cocina y freezer industriales y un termotanque.
A contrarreloj y con gran dedicación, los agentes trabajaron durante todo el fin de semana para entregar el lunes por la tarde, la institución lista para recibir a los alumnos.
“Para nosotros es muy importante, estamos muy contentos porque la respuesta no solamente del municipio sino de compañeros que se sumaron, de jóvenes, a tener hoy la escuela pintada y que los chicos si bien sufrieron esta desgracia de perder parte de la escuela por el incendio pudieron ver las mejoras de la escuela pintada, fue una sorpresa para todos. Muy agradecida a todos los docentes, los directores, los auxiliares, que acompañaron y abrieron la escuela, sábado y domingo a las 7 de la mañana, y a todo el equipo municipal, a las cooperativas, a la gente que vino a pintar.” comentó la intendenta municipal al finalizar la visita.
En la mañana del miércoles, el Consejo Escolar de Cañuelas continuará con las gestiones pertinentes ante el Gobierno provincial para que cumpla con el envío pactado de los módulos de aula y baños, necesarios para dictar clases a la totalidad de los cursos.