Según los datos oficiales, sólo la mitad de los docentes adhirieron al paro

Compartir

Si bien en toda la Provincia se difundieron datos de acatamiento por encima del 80 por ciento, la Secretaría de Inspección de Cañuelas sostuvo que solamente 4 de cada 10 docentes se plegaron a la medida por la mañana, en tanto que por la tarde la adhesión fue del 55 por ciento. Algunas escuelas estuvieron cerradas.


El paro de 48 horas decretado a nivel nacional por CTERA, al que adhirieron en la Provincia los gremios SUTEBA y FEB tuvo en Cañuelas un acatamiento dispar. Al menos así lo indican los datos difundidos por la Secretaría de Inspección, que aseguró que se plegaron a la medida el 40 por ciento de los maestros en el turno mañana, y el 55 en el turno tarde, lo que promedia un 47,5 % de adhesión.

Los números distan mucho de los difundidos por los gremios, que aseguran que el promedio de adhesión en la Provincia fue superior al 8o por ciento.

No obstante, desde SUTEBA relativizaron los datos brindaros por Inspecciones, argumentando que se calcularon en base a las notificaciones recibidas el viernes, diferentes a la realidad de hoy: “Hubo escuelas que el viernes avisaron que abrían, pero que hoy estuvieron cerradas, es todo un tema eso. No desconfío de los inspectores, pero es relativo“, aseguró a este medio Norberto Avans, titular del gremio, que participó este mismo lunes de la marcha en la ciudad de Buenos Aires que reunión más de 60 mil docentes.

Por lo pronto, sí hubo establecimientos como la Escuela 32 (foto) que no dictaron clases. La medida se extenderá al menos un día más.

Se trata, como es sabido, de un paro decretado por CTERA  exigiendo la apertura de la paritaria docente nacional que el Gobierno eliminó y manifestando su rechazo a la pauta salarial del 15%. SUTEBA y FEB adhirieron a la medida, aunque el gobierno de María Eugenia Vidal ya adelantó que descontará los días no trabajados.