Separan de su cargo a un docente acusado de acoso

Compartir

Fue tras una denuncia realizada por la familia de una estudiante de la Escuela Secundaria 6, de Los Pozos. El profesor le habría enviado mensajes al teléfono, además de otras conductas en clase que se consideraron “impropias”.


Imagen ilustrativa


Una denuncia realizada contra un docente de la Escuela Secundaria Nº6 «Carlos Vega» de la localidad de Los Pozos ocasionó la suspención del mismo en el marco del Artículo 139 del Estatuto Docente para los casos en que se abran sumarios por presunción de “faltas graves”.

Según confirmó a este medio la Jefa Distrital, Eva Corbalán, la denuncia fue realizada durante el último mes –en que ella se encontraba de licencia debido a su candidatura para el cargo de consejera escolar- y fue realizada en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Ante la misma, el área de Inspección Secundaria abrió un sumario y decidió la suspensión del docente.

Corbalán no quiso dar detalles de lo denunciado, aunque trascendió que en principio podría encausarse en un caso de acoso, ya que el docente habría enviado varios mensajes al teléfono celular de la estudiante de 13 años, además de comentarios impertinentes en el aula. Tras las primeras indagaciones llevadas a cabo por los inspectores, habrían surgido de los compañeros otros testimonios que dan cuenta de -como mínimo- comentarios fuera de lugar.

Son formas inadecuadas, que han generado algún malestar, si los chicos las interpretan como acoso sexual para nosotros alcanza, hay que respetarlo basta con que haya acciones que no deban suceder en un ámbito escolar, se inician los acciones y se hay indicios de la probabilidad de inicia la instancia sumarial”, explicó Corbalán.

La Jefa de Inspecciones no brindó la identidad del docente acusado, aunque si dijo que se trataba de “un profesor con trayectoria”, y confirmó que fue preventivamente separado del cargo.