Una nena de 12 años se ahorcó en su domicilio

Compartir

Horror en Máximo Paz. La joven habría optado por quitarse la vida en una vivienda de la calle Bolivia. El suicidio es la segunda causa de muerte entre los adolescentes argentinos.


Una niña de tan sólo 12 años de edad fue hallada sin vida este jueves en su vivienda de calle Bolivia al 2.400, de la localidad de Máximo Paz.

El hecho que conmueve a la comunidad fue caratulado como “Averiguación Causales de Muerte”, aunque según los primeros indicios se trataría de un caso de suicidio. Alrededor de las 19 horas, la menor fue hallada ahorcada en el baño de la vivienda familiar. Sus padres la llevaron hasta la guardia del Hospital Marzetti, en Cañuelas, pero ingresó sin signos vitales.

Se desconocen cuáles son los motivos que puedan haber derivado en el trágico hecho. Algunas versiones dan cuenta de una discusión familiar previa al hecho.

Tomó intervención en el hecho personal de la Fiscalía N° 1 y actuó en el lugar personal de la Comisaría Segunda y la Policía Científica. Se ordenó la operación autopsia.

 

El suicidio es la segunda causa de muerte entre los adolescentes

Según datos de UNICEF, en casi 30 años, la tasa de suicidios adolescentes se ha triplicado en Argentina, y es la segunda causa de muerte en esa franja de edad, después de las lesiones de tránsito.

Según el sitio de CNN, Unicef identificó tres factores “preponderantes en relación con la conducta suicida en adolescentes”: la ausencia de personas o instituciones que sirvan de apoyo afectivo; las dificultades de la transición entre la adolescencia y la adultez y “la rigidez normativa como dificultad para flexibilizar las normas morales incorporadas o el padecimiento mental no atendido”.

Para combatir esta situación, Unicef recomienda sensibilizar a la población con campañas en los mediosque busquen informar sin alarmar”, visibilizar la labor de las organizaciones para la prevención del suicidio, fortalecer y crear líneas telefónicas de ayuda en el país, programas en redes sociales para detectar las intenciones, entre otras.


Depresión y suicidio: ¿dónde buscar ayuda?

ARGENTINA

Línea de prevención del suicidio – ayuda al suicida online

TELÉFONO: (54-11) 5275-1135 o 135 desde Buenos Aires y GBA