Volvieron las clases en la Escuela 11 de Máximo Paz

Compartir

La Jefa de Inspectores Eva Corbalán y la directora de Políticas Educativas del Municipio, Sandra Cardozo, participaron de una reunión con directivos, docentes y padres de la Escuela Secundaria 11 de Máximo Paz, en la que dieron a conocer la realización de las obras exigidas por la comunidad educativa que habían motivado la suspensión de clases en el establecimiento que funciona en el Hogar Bernardino Rivadavia.

Del encuentro formó parte también la secretaria General de ATE Cañuelas, Graciela Perazzo.

Como se recordará, a mediados de agosto los directivos habían decidido suspender el dictado de clases ante diversas situaciones de infraestructura que generaban riesgo para los alumnos y el personal docente.

En particular se reclamaba la construcción de una puerta de emergencia, la reparación del cerco perimetral, y el resguardo de la caja de electricidad. Todos los arreglos finalmente pudieron ser realizados.

Siempre es bueno poder dar respuestas a los papás y demostrar que la intención es poder cumplir con los acuerdos. Acá había tres situaciones que podían implicar algún riesgo, y logramos solucionarlos por medio de una acción conjunta”, explicó Corbalán al término del encuentro.

Hemos cumplido con lo que le correspondía al Municipio, y se hicieron los arreglos. El compromiso del municipio es seguir apostando a la educación pública. Queremos que los chicos y docentes estén seguros y los padres tranquilos de mandar sus chicos a la escuela”, manifestó  a su vez Cardozo.

Curiosamente, se trató del primer encuentro de carácter formal que compartieron la actual Jefa Distrital con su antecesora, hoy nombrada como funcionaria municipal.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Fotos: gentileza ATE