Ya hay un Fangio en el Concejo Deliberante

Compartir

El concejal del Frente Renovador ya cambió oficialmente su apellido Vázquez por el de Fangio, luego de que hace dos años su padre fuera reconocido como hijo del multicampeón piloto. Leonel recibió este lunes su nuevo DNI.


Luego de que Rubén, su padre, lograra a mediados de 2016 que la justicia lo reconociera hijo de Juan Manuel Fangio, el multipremiado piloto argentino de Fórmula 1, ahora también su hijo Leonel cambió su apellido de Vázquez a Fangio.

La decisión surgió el día que le confirmaron el ADN a mi papá, ver su emoción despejó todas mis dudas. Después hubo algunas cuestiones relacionadas con la causa que demoraron un poco el trámite. A él le demoró un año, y a mi otro año más. Este mediodía recibí el DNI en casa, y más allá del apellido mi satisfacción tiene que ver con el derecho a la identidad“, le contó el kinesiólogo y concejal del Frente Renovador a CañuelasYa.

Si bien obviamente el actor principal de esta historia es mi papá, la familia cumplió un rol importante, sosteniendo una lucha de doce años, con períodos difíciles y tristes, y el desahogo del final, que fue como un gol en el último minuto“, agregó Leonel.

Fangio adelantó también que esta mañana harán el trámite sus dos hijas Charo y Renata (de 12 y 8 años respectivamente), y espera que en dos semanas toda la familia ya cuente con los nuevos documentos.

Los trámites para el cambio de apellido -tanto para él como para sus hijas- se realizaron en la sede del ReNaPer de la ciudad de Buenos Aires, y ya están concluidos, por lo que sólo resta realizar el cambio del DNI.