Intervención en bomberos, llega un jefe desde Tigre por un periodo de 90 días.

Compartir

El comandante General Rodolfo Vandolino llego a Cañuelas de la mano de la comisión directiva para intervenir en el ordenamiento de la institución de los Bombero Voluntario de Cañuelas, permanecerá por un período mínimo de 90 días, y ya se encuentra plenamente en funciones.

Su Objetivo en el trascurso de los días será ordenar el área operativa desde el punto de vista jerárquico, reconstruir la cadena de mando y mejorar la capacitación de sus miembros para formar cuadros que estén en condiciones de tomar la conducción, en la actualidad no hay bomberos con la necesaria experiencia para conducir al personal, por lo que recomendaron pedir la intervención a Defensa Civil. La situación se precipitó con la renuncia de Hernán Ortiz, un efectivo de más de 20 años de experiencia, que decidió tomar el cargo municipal de defensa Civil.

El comandante interventor no estará solo los confirmados hasta el momento que  acompañaran son los jefes de los Bomberos Voluntarios de Villa Moll partido de Navarro y  Facundo Cavalieri, Alejandro Ibarra de Marcos Paz . Otros se sumaran en el transcurso del tiempo.

Rubén Ponce continuará como jefe Interino, sujeto a las indicaciones del interventor, con el objeto de generar el aprendizaje correspondiente y con la posibilidad de seguir de esa manera en el cargo.

Vandolino lleva 43 años como bombero Voluntario y 16 como jefe en Tigre. En diciembre del año pasado fue ascendido a comandante General, le tocó conducir la intervención del cuartel de Exaltación de la Cruz, antes de llegar a Cañuelas. La Dirección General de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires lo designó como interventor del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Además de los galardones anteriormente descriptos es director de Operaciones de la Región Norte de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia.