Jardines maternales municipales y jardines rurales compartieron un acto y recibieron sets de materiales didácticos.

Compartir

En un acto llevado a cabo en la plaza San Martín, la intendenta Marisa Fassi y la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio, hicieron entrega de materiales didácticos a los jardines maternales municipales y a los jardines rurales de Cañuelas.

Cada jardín recibió un set de libros de la Biblioteca del Congreso de la Nación y una caja de libros de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, un set de Montessori con 9 piezas, atriles, un kit de Paka Paka, banderas de Ceremonia de la Nación y la Provincia con sus respectivas astas, arcos, pelotas y aros, botiquín, varios juegos de Rastis, memotest, luncheras, instrumentos musicales, juegos de madera y camisetas de Argentina para cada uno de los niños y niñas de los jardines.

Las donaciones fueron gestionadas por la senadora Di Tullio ante diferentes organismos públicos y empresas de la Provincia y Nación como YPF, la Fundación Banco Provincia y el Ministerio de Salud bonaerense, entre otras, al tiempo que anunció que este tipo de entregas se replicará próximamente en otros municipios.

Además, durante el acto el Municipio otorgó aportes económicos a los jardines 919 y 917, al ballet «Folklore de mi tierra» para solventar el viaje a Cosquín y al equipo femenino de básquet “La XXI” para viajar a Tandil y competir en el Torneo de Campeonas.

La intendenta Marisa Fassi destacó esta iniciativa y agradeció a la senadora Di Tullio y a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. “Este es un gran logro para nuestros jardincitos y para las familias que confían en nuestras instituciones y eligen llevar lo más preciado que tienen: sus niños y niñas», aseguró.

La jefa comunal destacó que «de la mano de Cristina siempre hemos levantado las banderas de la educación pública, y con el Gobierno de Axel inauguramos un nuevo jardín que estaba con una ejecución del 60 por ciento y no había logrado avanzar durante la gestión anterior, y hoy van más de 120 chicos y chicas; y estamos avanzando en la construcción del Jardín de Los Pozos, tan requerido por la comunidad».

Marisa también resaltó la importancia del trabajo mancomunado junto al Gobierno Nacional y Provincial que “nos permite en estos 200 años de Cañuelas, llevar adelante un plan de obras histórico, que no tiene precedentes».

Por su parte, la Senadora Nacional, Juliana Di Tullio aseguró que “en este país, en esta Patria, aunque algunas cosas se distorsionan, tiene que quedar en claro que los niños y niñas son los únicos privilegiados», al tiempo que agradeció a todas las maestras y trabajadoras «por el esfuerzo que hacen cada día para cuidar a cada uno de nuestros nenes y nenas».

Di Tullio agradeció a cada uno de quienes colaboraron para armar los sets que se distribuyeron durante el acto, y adelantó que «con el Ministro Kreplak estamos hablando de incorporar una enfermera en cada uno de los jardines municipales».

“Frente al odio, generamos escenas de ternura, de compromiso, de amor. Hay que mirar, reproducir y comprometernos con nuestros chicos y chicas”, concluyó la senadora.

Al finalizar el acto, se festejaron los 30 años del Jardín Municipal “Tiempo de Crecer” y el primer año del Jardín 918 con cánticos y torta compartida entre todos y todas los presentes.

Junto a la intendenta y la senadora, estuvieron presentes también la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso; la secretaria de Inclusión Social Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso; la diputada provincial, Ayelén Rasquetti; Agustina Vila, Alejandro y Fabiana Rubistein (de Fundación Banco Provincia), el presidente de la empresa textil «Juana Bonita»; Javier Labourt; la gerenta general de Contenidos Públicos de la señal PAKA PAKA, Jesica Tritten; el gerente de Relaciones Institucionales de YPF Santiago Carreras; el Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación Alejandro Santa, además de concejales y concejalas, funcionarios y funcionarias, consejeros y consejeras escolares, y personal de los jardines.