La policía desactivo una usurpación en Villa Adriana.

Compartir

El pasado jueves un vecino de Cañuelas de apellido Avellina, mediante la modalidad de un “video en vivo” mostraba y explicaba cómo estaban usurpando unos terrenos de su familia. Con el trascurrir de las horas y avalando la documentación de sus terrenos, la Fiscalía al mando de Damonde inicio el pedido de desalojo.

Siete terrenos ubicados en San Lorenzo esquina Guido son de la propiedad de la familia Avellina Petrelli en el Barrio Villa Adriana, luego de la denuncia policial efectuada en la delegación de Petión se comenzaron a activar los primero movimientos protocolares  por parte de las autoridades Municipales y policiales de la Ciudad. Cinco hombres habían ingresado a los lotes con la excusa de juntar leña. Luego fueron sumando mujeres y niños y con el correr de las horas ingresaron más personas,  comenzaron con las podas e instalación de pequeñas casas construidas con chapas y maderas. Algunos de los intrusos son de Cañuelas y otros eran de otras localidades.

El viernes por la tarde, personal del Comando de Patrullas, el Grupo de Apoyo Departamental y un cuerpo de Infantería acompañados por autoridades municipales -40 efectivos aproximadamente- desalojaron a una veintena de intrusos que habían tomado posesión ilegal. El procedimiento se realizó rápidamente con la intervención del fiscal Lisandro Damonte y el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo, que cerca del mediodía del viernes abalo el desalojo, hubo piedrazos contra los efectivos,  y se escucharon disparos de arma de fuego. Diez personas fueron las aprehendidas y también se secuestraron varios machetes. Luego del enfrentamiento y de neutralizar a los usurpadores El personal policial también procedió a desmantelar un par de casillas de chapa y madera que habían sido instaladas, con el apoyo del camión y personal municipal.