La titular de ATE, amenazada de muerte

Compartir

Graciela Perazzo recibió más de cuatrocientas llamadas dese el último sábado. Le cuestionaron publicaciones realizadas en redes sociales.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció públicamente que la secretaria general de la seccional Cañuelas Lobos Roque Pérez, Graciela Perazzo, recibió amenazas de muerte por medio de llamadas intimidatorias durante el último fin de semana.

Entre el sábado 20 a las 16 horas, hasta el lunes 22 a las 0:40, Perazzo recibió en su teléfono particular más de cuatrocientas llamadas de un número privado amenazándola y exigiéndole que “deje de publicar cosas” en sus cuentas de las redes sociales.

El hecho generó un inmediato repudio de la comisión directiva de ATE, que expresó por medio de un comunicado el respaldo y la solidaridad con la secretaria del gremio.

A su vez, Perazzo agradeció el acompañamiento de familiares, allegados y compañeros de trabajo, y evitó por el momento abrir juicios de valor sobre el posible origen de las amenazas.

No obstante, aclaró que momentáneamente dejó de utilizar sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, debido al tenor de la amenaza telefónica. «Agradezco a mis compañeros de la Seccional, de ATE de la Provincia de Bs. As. y a la comunidad en general, las muestras de afecto”, se limitó a decir Perazzo.

Es de esperar que la Justicia actúe rápidamente y logre identificar el origen de las llamadas, en función de la gravedad que tienen las amenazas dirigidas hacia la representante de un colectivo de trabajadores tan importante como los estatales.