Llegaron las primeras vacunas contra el Covid 19 a Cañuelas.

Compartir

Fassi en su face: “Hoy, en el Hospital Regional Néstor Kirchner, recibimos las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Gracias a la decisión política del presidente»

“Argentina es uno de los primeros países en empezar el operativo de vacunación.

A partir de mañana, se aplicará a los trabajadores de la Salud de mayor exposición y posteriormente el personal de Salud en general. Luego, se iniciará un operativo de vacunación a grupos de riesgo y a adultos mayores”. Afirmo Fassi.

110 hospitales de 89 municipios bonaerenses comenzarán mañana con el plan provincial de vacunación

Dará inicio a las 9.30, de forma simultánea con todo el país, y priorizará al personal de salud, que debe registrarse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar

En el marco del plan público, gratuito y optativo que puso en marcha la provincia de Buenos Aires, 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses reciben entre hoy y mañana las dosis necesarias para comenzar la primera etapa del proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Después de tantos meses de pandemia, estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, afirmó Kicillof esta mañana en declaraciones a la prensa, y agregó: “El proceso de vacunación será un desafío colectivo, que servirá para cuidarnos y para disminuir la propagación del virus”.

El personal del sistema público y privado de salud de la provincia que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. Con 315 mil inscriptos hasta el momento, el plan continuará priorizando a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

“La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo”, aseguró el Gobernador y concluyó: “Tenemos que estar muy unidos y trabajar en conjunto para garantizar el éxito de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.