Lo detienen por picadas y le secuestran una 9mm

Compartir

Foto ilustrativa

 

Lo que empezó como un operativo vehicular, terminó con un hombre aprehendido por la portación de un arma de guerra.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de este viernes, cuando fuerzas policiales interceptaron a un grupo de motociclistas que al parecer tenían intenciones de organizar una carrera ilegal o “picada”.

Según pudo saberse, alrededor de la 1 de la mañana, la policía observó que un numeroso grupo de motociclistas deambulaban por la zona. La mayoría lo hacía en vehículos de alta cilindrada (Yamaha, Honda, etc) y según fuentes oficiales se presumía que estaban organizándose para correr picadas en la zona.

Ante esta situación se montó un operativo vehicular tratando de interceptar a los motociclistas, no obstante lo cual varios lograron darse a la fuga. En la colectora de ruta 205 a la altura de la calle Mitre (a metros donde horas antes un camión literalmente tiró abajo gran parte del puente peatonal) pudieron interceptarse 9 motos.

Ante la requisa y cacheo de los hombres, la policía notó que uno de ellos llevaba en la espalda a la altura de la cintura una pistola marca Bersa calibre 9mm, con el cargador con 10 proyectiles intactos y un proyectil intacto en la recamara.

El hombre –un mecánico de 52 años domiciliado en San Justo- fue aprehendido por el delito de Portación de Arma de Guerra, en tanto que 5 de las 9 motocicletas fueron secuestradas por distintos tipo de infracción a la ley 24.449 (de Tránsito).

El aprehendido fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal Descentralizada Nro. 2 De Cañuelas a cargo de la Dra. Pippo, interviniendo el juzgado de Garantías Nro. 5 del Dpto. Judicial La Plata. Las infracciones de tránsito en tanto quedarán bajo la órbita del Juez de Faltas Fabián Silvetti.                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *