Los peajes aumentaron un 275 por ciento

Compartir

Desde las 00.00 horas de este sábado, comenzaron a regir las nuevas tarifas para los peajes de rutas nacionales, que implican fuertísimos aumentos que en el caso de Cañuelas alcanzan hasta un 275 por ciento.

En efecto, según los nuevos valores publicados en la página del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) los peajes de las rutas 3 y 205 ubicados en Cañuelas tendrán un valor de $30 para la categoría 1, $35 para la categoría 2, $40 para la 3, $55 para la 4 y $65 para la categoría 5. En los casos de las categorías 3,4 y 5, además los nuevos precios contemplan un recargo en las horas picos.

Hasta la semana pasada, el peaje en la ruta 3 tenía un valor de 11 pesos, en tanto que el de Uribelarrea costaba 8 pesos, lo que habla del fuerte impacto de la suba.

Desde el gobierno nacional se justificó la medida sosteniendo que ‘se verificó la variación de precios registrados en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que desarrollan los entes concesionarios, que inciden en el nivel de prestación de servicio al usuario’.

Pero las asociaciones de consumidores y el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial cuestionaron la fuerte suba, que además se produce en paralelo con un nuevo aumento en el valor del combustible.

“No son precios cuidados sino todo lo contrario, son totalmente descuidados, actualizándose en forma constante, sin control y sin límite’ aseguraron desde la Unión de Defensa de Usuarios Viales (UDUV). La entidad criticó la medida a través de un comunicado en el que sostiene que beneficia ‘a las petroleras y al nefasto Club de Peaje, perjudicando en definitiva a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *