Máximo Paz: se realizó una capacitación sobre métodos anticonceptivos para vecinos y vecinas.

Compartir

El pasado viernes, en la localidad de Máximo Paz, se realizó la primera capacitación sobre anticoncepción hormonal de emergencia (AHE) y métodos de anticoncepción.

La jornada se llevó a cabo en el Centro Integral Comunitario (CIC) y fue organizada por miembros de diferentes organizaciones sociales y profesionales del área de salud de la Unidad Sanitaria.

La capacitación fue brindada por el Licenciado en Trabajo Social, Juan Ignacio Bucca y la Licenciada en Obstetricia, Lucía Sosa, quienes abordaron preguntas y brindaron información con perspectiva de género, sobre Educación Sexual Integral.

Los vecinos y vecinas de la comunidad recibieron preservativos y unidades de anticoncepción hormonal de emergencia. El objetivo principal del encuentro fue la prevención de los embarazos no deseados, y garantizar el acceso a métodos anticonceptivos de uso regular de manera pública y gratuita.

El próximo viernes se realizará una nueva capacitación en Máximo Paz, donde participarán más organizaciones sociales, adecuadas al protocolo sanitario vigente por la pandemia y dirigida a seguir realizando acciones de prevención.

Elegir un método anticonceptivo para utilizar es un derecho reconocido por la ley 25.673 de salud sexual y procreación responsable. Dicha ley garantiza el acceso gratuito a preservativos, pastillas, inyectables, DIU, anticoncepción de emergencia y anticoncepción quirúrgica (ligadura tubaria y vasectomía) e implante subdérmico, en hospitales y centros de salud.

En los hospitales y las unidades sanitarias de Cañuelas, hay profesionales de la salud que pueden informar y acompañar la elección de métodos anticonceptivos, para que todos y todas puedan elegir y prevenir, según sus preferencias y la situación de salud.