Nuevas medidas en las Unidades Sanitarias

Compartir

El Hospital Ángel Marzetti decidió reestructurar la atención en las unidades sanitarias del distrito, en conjunto con el equipo de Residencia de Medicina General y Familiar de Cañuelas.

En el marco de las medidas de aislamiento vigente, la decisión de sumar médicos a la atención en las localidades permitirá reducir la circulación de la población de riesgo (salvo en casos de urgencia), mejorar la accesibilidad de la población de riesgo para la indicación y retiro de medicación para tratamientos crónicos y métodos anticonceptivos, y mejorar la accesibilidad de controles de embarazo, menores de un año y enfermos crónicos.
Desde ahora, las Unidades Sanitarias de Uribelarrea, Alejandro Petión, Santa Rosa y Los Pozos atenderán de 8.20 a 12.30 por demanda casos de urgencias, salud sexual y reproductiva, demanda espontánea, recetas de enfermedades crónicas no transmisibles y métodos anticonceptivos.
No se atenderán: control de salud, planillas, aptos físicos ni chequeos anuales.

Vicente Casares.
Momentáneamente, hasta tanto pueda articularse un sistema de atención similar en la Sala de Atención Primaria de la localidad de Vicente Casares, los vecinos de dicha localidad podrán ser recibidos sin ninguna diferenciación tanto en la sala de Alejandro Petión como de la localidad de Máximo Paz.