Nuevos 15 contagios y 99 son el total de activos, muchos de los casos son de este fin de semana por las reuniones entre amigos.

Compartir

Recibieron el alta 12 pacientes, elevando el número de recuperados a 212 desde el inicio de la pandemia. Además, se confirmaron 15 nuevos casos de COVID19 en el distrito, por lo que el número de casos activos es de 99. En tanto, hasta la fecha resultaron negativos 736 testeos y otros 74 se encuentran a la espera de resolución.

Es importante mencionar que lamentablemente pudo confirmarse que algunos de los últimos contagios se produjeron en el marco de reuniones no permitidas y particularmente en situaciones de festejo por el día del amigo.

El equipo de epidemiología se encuentra particularmente siguiendo estos casos, debido a que si bien hasta el momento los mismos se produjeron en personas jóvenes, éstos mantienen contacto estrecho con familiares convivientes adultos mayores.

En esta etapa de la epidemia, el único freno para los contagios es la responsabilidad individual y social.

Se avanzará con un cronograma de apertura de salidas recreativas y deportes individuales al aire libre, ya que consideramos que después del tiempo de aislamiento el esparcimiento y el deporte hacen también a la salud física y mental.