Omar Tabacco: Destacan que los niños están “con mayor cantidad de positivos de Coronavirus”.

Compartir
El ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, aseguró que la tasa de inmunizados “no es la esperada” y aseguró que “no cabe ninguna duda de la seguridad y eficacia de la vacuna”.
El ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco. Explicó que “el aumento de los casos pediátricos va acompañando de la epidemiología en general”, aunque admitió que en relación a otras olas “los niños están con mayor cantidad de positivos”.
El especialista aclaró que el virus “no es especialmente agresivo con los chicos” sino que el “aumento porcentual” responde a que “la tasa de vacunación no es la que esperábamos cuando comenzamos a vacunar hace cinco meses a los adolescentes y hace tres meses a los chicos de 3 a 11 años. Por eso estamos trabajando para acelerar en enero y febrero la cobertura de vacunación pediátrica”.
El intengrante de la SAP enfatizó que “no cabe ninguna duda de la seguridad y eficacia de la vacuna. Es un diseño que aplicamos hace 70 años en pediatría”.
En relación al comienzo del ciclo lectivo, Tabacco señaló que “desde la Sociedad hemos trabajado con las autoridades de los ministerios de Salud y de Educación generando protocolos que nos permiten aseverar que el aula es un lugar seguro. Ahora tenemos que reforzar esa seguridad acelerando la vacunación para los chicos”, mientras que la tercera dosis para los docentes y los auxiliares permitiría “generar un ambiente de protección importante”. En ese marco, subrayó que “las clases tienen que ser presenciales”.
Además, Tabacco precisó que la variante Ómicron “es muy contagiosa pero no tan agresiva y nos agarra mejor inmunizados por la vacunación. En líneas generales tiene el mismo comportamiento que con el adulto”.
Por último, detalló que en 2020 y 2021 no se controlaron “los carnets de vacunación al ingreso escolar, por eso importante que el pediatra revise el calendario y complete las vacunas que no son contra el coronavirus”.