POLICIALES Robo de rueda.

Compartir

Menuda sorpresa se llevaron los comensales de una concurrida parrilla a la vera de la ruta 205, cuando vieron cómo su camioneta tenía una rueda menos.

El hecho ocurrió durante el mediodía del domingo, cuando una familia oriunda del conurbano bonaerense, al regresar a su vehículo luego de almorzar en una parrilla de la zona, encontró que delincuentes se llevaron la rueda de su camioneta Toyota Hilux.

Si bien la denuncia fue realizada casi inmediatamente en la Comisaría de Cañuelas aportando datos de los malvivientes, hasta ahora no hubo resultados en la búsqueda de los sospechosos. Robo en zona rural. Dentro del tema de inseguridad, también se registraron algunos hechos de rapiña y robos en la zona periférica de Cañuelas.

En este caso el robo en la zona rural tuvo que ver el día lunes pasado, en horas de la madrugada, en una vivienda cercana al campo de polo Puesto Viejo. Sorprendiendo a la víctima, delincuentes asaltaron y maniataron a un hombre mayor que, armados, ingresaron en su casa ubicada en las cercanías de la ruta 6, en un camino de tierra aledaño al hotel y centro de polo Puesto Viejo. Los cacos se alzaron con un botín en dinero, elementos electrodomésticos y una escopeta del dueño del lugar. Si bien el caso está siendo investigado por el CPR de Cañuelas y la Sub DDI, aún no hay indicios de los sospechosos.

Persecución y detención en plena autopista En horas de la noche , luego de notar una actitud sospechosa, Personal del Destacamento de Alejandro Petión , logró detener a un hombre de 42 años domiciliado en Luis Guillón que no se detuvo ante la voz de alto y se dio a la fuga. La persecución involucró a la actuación de varios patrulleros que luego de perseguirlo por más de 20 kms , lograron atraparlo en las inmediaciones de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

El hecho se dio cuando el conductor de una AMAROK 4X4, al ser interceptado por personal policial en la colectora de la ruta mencionada, lejos de acatar la orden policial , se dio a la fuga poniendo a todo el personal policial en una fenomenal persecución a traves de más de 20 kms de la traza principal. Sucedió el martes por la noche cuando el hombre que circulaba en una Amarok 4×4 (dominio PDE 162) se resistió al control policial y comenzando una huida cinematográfica. En la huida intentó chocar al patrullero y a los efectivos policiales quienes esquivaron el accionar del sujeto. Se sumó a la persecución un móvil de la Comisaría 1era.

Al llegar al peaje de Tristán Suarez, el sospechoso cruzó la barrera sin detener su marcha rompiendo todo a su paso. A la altura del km 35 de la autopista Ezeiza-Cañuelas se produjo un operativo cerrojo donde se utilizaron distintas medidas para que el hombre deponga su actitud y logrando así la detención final. Entre los elementos incautados, además de la camioneta Amarok, se encontró: – 1 pinza tió alicate tijera de grandes dimensione – 1 par de guantes color negro. – 63 llaves de vivienda. – 22 precintos. – 1 arma de plástico color negra, tipo pistola sin marca visible. – 3 comandos inalámbricos. – 1 campera color negra. – 1 barbijo color celeste. – 1 mochila color negra marca puma. – 1 teléfono celular tipo Nextel – Cédulas de varios vehículos. La causa está en manos de la Fiscalía de la Dra. Pippo.