Abuso intrafamiliar: en un control médico, descubrieron que una menor de 12 años está embarazada

Compartir

Su madre la llevó al Hospital Marzetti, donde se constató un embarazo de pocas semanas. La niña habría manifestado que fue abusada por su padrastro. La madre solicitó la interrupción del embarazo.


Una niña de sólo 12 años fue víctima de un abuso sexual parte de su padrastro a raíz del cual quedó embarazada. El caso se destapó cuando su madre la llevó este jueves a un control médico en el Hospital Ángel Marzetti. Allí los médicos, a partir de algunos síntomas, sospecharon del posible estado de gravidez por parte de la menor, y realizaron una ecografía, que confirmó las sospechas.

Según pudo saber CañuelasYa, fueron las tías de la menor por parte de la madre quienes se presentaron en la Comisaría Primera cuando tanto la niña como su madre todavía se hallaban en el Hospital.

Al parecer, las tías de la niña recibieron un mensaje de su hermana contándoles de la situación, y tomaron intervención de inmediato. Tras finalizar la consulta en el Hospital, la madre y la menor concurrieron a la Comisaría, donde se labró un Acta de Procedimiento y se derivó el caso a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Allí se tomó la denuncia, que fue girada al Gabinete especializado en Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, dándose intervención a la Fiscalía a cargo del Dr. Lisandro Damonte.

De acuerdo a los primeros trascendidos, la madre de la menor abusada habría manifestado su intención de solicitar que se aplique el protocolo de aborto no punible, establecido en el Código Penal.

El presunto abusador sería pareja de la madre de la víctima, y juntos convivirían en un domicilio del barrio Los Aromos, aunque el hombre ya acumula varias denuncias por violencia de género.