Buscaban una máquina robada y hallaron un desarmadero

Compartir

La policía rastreó hasta un corralón del barrio Libertad un autoelevador que había sido robado en Campana, y tenía un sistema de seguimiento satelital. Al llegar encontraron gran cantidad de autopartes, algunas de las cuales ya se confirmó que son robadas. Hay un detenido.


Un hombre de 41 años fue detenido este mediodía tras un operativo llevado a cabo por el Comando de Patrullas CPC en el barrio Libertad. En un corralón de materiales ubicado sobre la calle Lynch, fue hallado un autoelevador que días atrás fue sustraido en el partido de Campana, y además un gran número de autopartes de dudosa procedencia, algunas de las cuales ya fueron identificadas como robadas.

Tras una investigación originada en Campana, se llevó a cabo un allanamiento, en el que fueron halladas gran cantidad de autopartes que hacen presuponer la existencia de otros ilícitos, entre ellas: 3 chapas patentes (EKL401, WSR 237), 10 cardan, un enganche de semi, un diferencial con núcleo faltante, una base de enganche, dos núcleos de diferencial, tres elásticos, un paragolpes con babero, un ventilador de radiador, una base de plato de enganche, un tanque de aire, diez guardabarros plásticos, mangueras varias, una caja de herramientas, dos luces traseras, 77 llantas de camión, etcétera.

Esta tarde, tras conocerse el procedimiento, un empresario cañuelense dedicado al transporte se presentó en la Comisaría y reconoció una de las chapas patente secuestradas y dos burros de arranque como pertenecientes a camiones de su flota. En marzo, el empresario había denunciado el robo de autopartes de dos de sus vehículos Mercedes Benz.

El hecho, de momento, está caratulado como “Encubrimiento”.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.