Cinematográfica persecución y tiroteo: dos detenidos

Compartir

La policía de Cañuelas montó un operativo cerrojo para detener a delincuentes que habían cometido entraderas en San Miguel del Monte. En la huida, los delincuentes rompieron la barrera del peaje y se tirotearon con los móviles policiales. 


Dos delincuentes que habían cometido una entradera en la localidad de San Miguel del Monte, fueron detenidos en Cañuelas tras un operativo cerrojo y persecución protagonizado por personal de la Policía Vial y el Comando de Patrullas.

La intervención policial comenzó a las 23.10, tras un robo bajo la modalidad entradera, del que fue víctima un maestro mayor de obras de 70 años y su familia. Cuatro hombres armados ingresaron en su domicilio, y redujeron a todos -incluyendo a un niño de 5 años- a quienes ataron con precintos. Tras estar unos 40 minutos en el lugar, se retiraron llevando dinero, una suma estimada en 2 mil dólares y 15 mil pesos.

El asalto ocurrió cerca de las 17 horas, pero la familia, por temor, decidió no hacer la denuncia. Allegados le contaron a este medio que no sufrieron maltrato por parte de los delincuentes, aunque los amenazaron con volver si daban parte a la policía. Sin embargo, otros vecinos, enterados de lo que ocurría, alertaron a las autoridades y hasta suministraron el dato del vehículo en que se movían los delincientes, un Peugeot 408 color gris dominio OGW408, que luego se supo tenía pedido de captura por otro hecho.

Antes de la medianoche la policía de Moente recibió un llamado esta vez de un hombre a quien también intentaron asaltar, aunque éste logró escapar. Durante la huida alcanzó a ver a los malvivientes subir a un auto similar al descripto anteriormente.

Alrededor de la 1, el personal policial logró dar con el paradero del Peugeot 408, que se encontraba oculto en una estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas 3 y la ruta provincial 41. La policía inició un seguimiento, al tiempo que se alertó al destacamento vial de Cañuelas -a cargo del comisario José María Ponce– ya que los malhechores circulaban en dirección a este distrito.

En el peaje del kilómetro 76 de la ruta 3, la policía vial de Cañuelas dispuso un operativo cerrojo, que al ser detectado por los malvivientes desencadenó un tiroteo.

A los tiros, los delincuentes rompieron la barrera de la cabina y esquivaron a los móviles policiales huyendo en dirección norte, hasta que un refuerzo policial del CPC logró detenerlos a la altura del acceso por calle Pellegrini, atravesando un camión en plena ruta para frenar el escape.

Los sujetos detenidos fueron dos, identificados como Javier Leonardo Barreiro (de 28 años), y Federico Nicolás Fernández (de 23) ambos domiciliados en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Durante la huida fueron descartándose de varios de los objetos robados, que fueron recuperados por la policía. Ambos fueron imputados por los delitos de “Robo calificado por el uso de armas de fuego”, y “Tentativa de robo calificado”.

Fueron recuperados 600 dólares y 5.498 pesos, de un botín total de 2.000 dólares y 15 mil pesos. En tanto, se investiga la participación de otros dos sujetos que se movilizaban en un Fiat Punto color blanco. La causa se encuentra a cargo de la Dra. Norma Pippo, de la Fiscalía Descentralizada de Cañuelas.