Detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus tres hijas

Compartir

Un hombre oriundo de General Pico, La Pampa, fue detenido esta tarde tras un allanamiento en el barrio Los Aromos, en el marco de una causa por Abuso sexual agravado contra sus hijas de 15, 14 y 12 años.

 

Personal de la Sub DDI Cañuelas, a cargo del subcomisario Gustavo Grunch y la Comisaría local llevaron a cabo este lunes un procedimiento en el barrio Los Aromos, que terminó con la detención de un hombre de 57 años, acusado de violar a sus hijas de 14 y 15 años y abusar de otra de 12, según confirmaron a este medio fuentes policiales.

La detención se produjo tras un allanamiento en la calle San Juan al 1700, ordenado por el juez César Melazo, en el marco de una causa por “Abuso sexual agravado” radicada en un juzgado de la provincia de La Pampa, de donde son oriundos tanto el detenido como sus hijas.

Según trascendió, el hombre vivía en la ciudad de General Pico junto a una mujer de 52 años, con quien tuvo tres hijas que actualmente tienen 15, 14 y 12 años de edad. Los abusos comenzaron en ese lugar, y las menores habrían advertido a la madre sobre estas situaciones, pero ella no les dio crédito.

Todo cambió cuando tomó conocimiento de estos hechos una media hermana de las niñas, hija de la mujer pero no del abusador. Como la familia se había mudado a Cañuelas –donde el hombre había conseguido trabajo en un campo- la media hermana de las menores (de 37 años) llegó hasta el distrito con la excusa de visitarlas, y presentó una denuncia formal, que cayó en manos de la fiscal Norma Pippo.

Tras esa denuncia, las menores fueron examinadas por un médico y se comprobó que las dos mayores presentaban lesiones compatibles con una violación, en tanto que la menor declaró haber sido víctima de manoseos pero sin penetración.

Debido a que los hechos se originaron en La Pampa, la causa fue tramitada en un juzgado de dicha provincia, que pidió tareas de inteligencia a la Sub DDI Cañuelas, tras las cuales se ordenó la detención del presunto violador, que ahora deberá enfrentar un proceso por los delitos de Abuso Sexual Agravado y Corrupción de Menores.