Detuvieron a un hombre por exhibirse y manosear a cuatro niñas de entre 3 y 6 años

Compartir

El hecho ocurrió ayer en la calle Santa Fe del barrio La Unión. El presunto abusador, de 69 años, es vecino de las víctimas, que lo acusaron de encerrarlas con llave, tocarlas y mostrarles los genitales.

 

barrio-la-unionUn hombre de 69 años fue detenido el miércoles acusado de un caso de abuso y exhibición obscena, del que fueron víctimas cuatro niñas de entre 3 y 6 años.

El hecho tuvo lugar en el barrio La Unión, y fue denunciado por la madre de una de las niñas. La mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y narró un escalofriante suceso.

Dijo que alrededor de las 19 horas, su hija de 5 años y sus sobrinas de 5 y 3 años, jugaban junto a una vecinita de 6.

La mujer creyó que las niñas se encontraban en casa de la vecina, hasta que un familiar le contó que las había visto ingresar a una vivienda donde vive un hombre de 69 años, identificado como Juan Carlos G. Ambos se dirigieron al lugar y llamaron infructuosamente sin obtener respuesta, hasta que un tercer vecino se decidió a abrir la puerta de la casa.

En ese momento, de acuerdo a la denuncia, las niñas salieron llorando y relataron que el adulto las había encerrado bajo llave y mientras les mostraba sus genitales las manoseó y besó. Incluso dijeron que a una de ellas la llevó a otra habitación.

Ante la gravedad de la denuncia, la policía dio inmediato aviso a la Fiscalía Nº 2, interviniendo el secretario y ayudante fiscal Lisando Damonte, quien tomó declaración a los padres de las niñas. También se dio intervención al Servicio Local de Niñez, y se efectuó una inspección ocular en el lugar de los hechos, en calle Santa Fe, entre Kennedy y Berrueta, donde fue detenido el presunto abusador, en el marco de un operativo del que participó el CPC y la Comisaría de Cañuelas.

Según se supo, el hombre quedó detenido en la comisaría local, y en la mañana de este jueves prestará declaración indagatoria. Por el momento no se ordenó informe médico de las niñas ni tampoco se dio intervención a la dirección de Delitos Sexuales de La Plata.

Desde la Comisaría de la Mujer, se puso a disposición de las familias de las niñas al Equipo Interdisciplinario para su contención y asistencia legal.