Dio a luz la hija del “Chacal” de Cañuelas

Compartir
detencion_comisaria_mujer_abril_2017
Reynoso, al momento de la detención.

La hija de Ubaldo Miguel Reynosocuyo nombre se reserva para preservarla-que fue víctima de abusos y privación de la libertad por más de 9 años y según se presume se hallaba embarazada de su propio padre, dio a luz a una beba este viernes por la mañana en el Hospital Ángel Marzetti.

La niña se llama Delfina Maitena, y según pudo saber CañuelasYa nació con un peso de 2 kilos 800 gramos por medio de una operación cesárea, y se encuentra –al igual que su mamá- en perfecto estado de salud. Ambas están en compañía de su abuela y cuñada.

La madre de la beba, como es sabido, es una joven de 25 años que padece un retraso madurativo y que ya tiene dos hijos de 11 y 5 años. Tanto éstos, como la recién nacida, se presume que serían hijos de Reynoso, producto de las violaciones a que era sometida la joven desde los 16 años.

Cuando tras la denuncia del pasado 15 de marzo, la joven fue atendida en el Hospital y se corroboró que cursaba un embarazo de 8 meses, ella contó que su padre la había encerrado y violado en el baño.

El “Chacal” Reynoso –como lo apodó la prensa nacional que en los últimos días le dio una amplia cobertura al caso- ya declaró ante la titular de la Fiscalía Nº 2, Dra. Norma Pippo, y fue trasladado a la Alcaldía Departamental de Olmos, en el partido de La Plata.

En declaraciones periodísticas, su esposa dio detalles de cómo fue su calvario durante los últimos 9 años en que vivió con Reynoso en San Esteban, donde se refugió tras ser acusado ante la justicia de Esteban Echeverría, cuando la familia vivía en Ezeiza.

Cada vez que venía gente teníamos que hacer como si no pasara nada”, contó la mujer al canal de noticias TN. “Me dijo que si yo decía algo iba a matar a mi hija“, dijo. “Abusaba de mí, de mis hijos, y cuando yo me quejaba y me quería ir él subía la música y me pegaba“, contó también.

La causa está caratulada como Privación Ilegítima de la Libertad agravada por la condición de conviviente de menores de 18 años y por resultar una de las víctimas una persona discapacitada; Coacción y Lesiones leves agravadas, con intervención de la Fiscalía Nº 2 de la Dra. Norma Pippo y el Juzgado de Garantías Nº 1 de La Plata.