Estaba prófugo por una causa de abuso: entró a la casa e intentó matarse en Nochebuena

Compartir

Un hombre de 40 años fue detenido luego de que ingresara en una vivienda y amenazara a su expareja. También se cortó a sí mismo con un cuchillo. Tenía pedido de detención en una causa de abuso sexual agravado.



Una situación que pudo terminar en tragedia tuvo en vilo a los vecinos del barrio Municipal en la madrugada de Navidad. Un hombre que poseía pedido de captura en una causa de Abuso Sexual ingresó en la vivienda de su expareja y manteniéndola cautiva amenazó con matarse hasta que fue detenido por la policía.

En el hecho intervinieron varios móviles del Comando de Patrullas y la Comisaría Primera, que acudieron a la vivienda de la calle Ameghino alertados por un oficial que se encontraba de custodia en la vivienda por orden judicial.

Según se supo, el hombre –que meses atrás había sido acusado de haber abusado y embarazado a la hija de su expareja, de sólo 12 años- ingresó a la vivienda por el patio trasero, y se atrincheró en una habitación junto a la mujer y la hija de ésta. Con un cuchillo en su poder, el hombre se produjo autolesiones y amenazó con quitarse la vida, hasta que la policía logró convencerlo de que desista de la acción.

Una vez aprehendido fue trasladado al Hospital Marzetti, y desde allí hasta la Comisaría local. Allí se certificó que poseía un pedido de detención de la Fiscalía 1 del Dr. Damonte, por una causa de “Abuso sexual con acceso carnal”. Su custodia quedó a cargo de la DDI San Vicente.

A pedido de su madre, la menor había podido acceder al Protocolo de Interrupción Voluntaria de Embarazo, previsto para estos casos. La Justicia había ordenado que se preserve el feto, de modo que ahora podrá someterse a un examen de ADN con el detenido.