Horror en Máximo Paz: mató a su expareja y luego se ahorcó

Compartir

El domingo por la noche hubo un nuevo caso de femicidio. El hombre de 30 años mató a balazos a una joven de 23 porque presuntamente quería terminar la relación. Después se colgó.


Una joven de 23 años oriunda de la localidad de Petión fue asesinada el domingo en la localidad de Máximo Paz por quien sería su pareja, que luego se suicidó. Según las primeras hipótesis, el crimen ocurrió luego de que la mujer se trasladara hasta el domicilio de quien luego fuera su asesino, con la intención de terminar una relación muy conflictiva, que llevaba unos dos años.

La víctima es Agustina Orcellet, de 23 años, quien se domiciliaba en la localidad de Alejandro Petión. El domingo fue hasta el domicilio de quien sería su expareja, Juan Gabriel Lierna, en la calle Belgrano al 700 de la localidad de Máximo Paz.

Las primeras versiones que recogieron los investigadores policiales es que Orcellet y Lierna (de 30 años) mantenían desde hace un tiempo una “relación conflictiva” y que la joven habría ido hasta ese lugar con intenciones de ponerle fin de forma definitiva.

La policía fue informada alrededor de las 22.30 sobre ruidos de disparos en el interior de la vivienda. Cuando llegaron al chalet, encontraron el cuerpo de la joven tendido en la cama, con varios disparos de arma de fuego. En el lugar se hallaron luego 5 vainas servidas de 9 milímetros, pero llamativamente no se encontró la pistola. El cuerpo de Lierna, en tanto, fue encontrado colgado de una soga atada a una viga.

La Fiscalía 2 –a cargo de la secretaria Vanina Polifrone-ordenó preservación del lugar del hecho, la identificación de testigos, y el traslado de los cuerpos a la morgue policial para realizar las operaciones de autopsia.