Hubo varios operativos con canes durante el fin de semana

Compartir

A pedido de la policía de Cañuelas, entre el viernes y el domingo trabajó en el distrito la brigada canina K-9, de la Dirección de Cinotecnia bonaernese. Se realizaron operativos en la ciudad de Cañuelas, en accesos y en varias localidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un importante y llamativo despliegue policial pudo observarse el último fin de semana en distintos puntos del distrito, como consecuencia del trabajo de una brigada de canes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que realizó operativos en varias zonas.

Entre el viernes y el domingo, cuatro perros de la brigada K-9, dependiente de la Dirección de Cinotecnia, realizaron procedimientos de control en la terminal de ómnibus, en la esquina de Libertad y Basavilbaso, en la rotonda de la baja de la AU Ezeiza Cañuelas y en las localidades de Máximo Paz, Los Pozos y Uribelarrea.

Según confiaron fuentes policiales, en total entre vehículos y personas se llevaron a cabo más de 500 controles, en los que solamente se detectaron casos menores de tenencia de estupefacientes para consumo.

El trabajo de los canes -cuatro en total- llamó la atención de la gente y por momentos incluso hubo gran cantidad de curiosos que se acercaron a ver a los perros en actividad. “Notamos gran colaboración en los operativos. No hubo casos de resistencia, y la mayoría de las personas tomaron muy bien que realizáramos esta actividad preventiva“, confiaron los jefes policiales a este medio.

La Policía de la Provincia utiliza dos razas caninas para la conformación de las brigadas: el Ovejero Belga Malinois y el Pastor (ovejero) Alemán. Gracias a la eficacia, fortaleza y capacidad de estos perros, se los entrena para realizar distintas funciones dentro de la fuerza, a las que responde con la mayor eficacia cumpliendo con los estándares de la raza.