Máximo Paz: casi linchan a un hombre acusado de abusar de una niña de 10 años

Compartir

La nena, que era vecina, solía jugar con su hijo. Hasta que se negó a seguir yendo y contó que el hombre, de 55 años, la tocaba. Más de 100 vecinos intentaron lincharlo y debió abandonar su vivienda.


Un hombre de 55 años, identificado como Roque (se ignora su apellido) fue acusado por una menor de 10 años, que lo señaló como su abusador. A raíz de ello y luego de que la familia de la menor radicara una denuncia, unas 100 personas intentaron hacer justicia por mano propia, y linchar al acusado. El hombre terminó abandonando la casa que habitaba, en Brasil al 2.300 de Máximo Paz, y refugiándose en el domicilio de un familiar en la localidad de Ezeiza.

Según pudo saber este medio, el pasado martes 19, una menor de 10 años de edad, le contó a su mamá que el vecino abusaba de ella cuando la niña iba a su casa a jugar con su amiguito, el hijo del presunto abusador, de su misma edad.

Al indagar la madre las razones de la decisión de la niña de no ir más a la casa de su vecino, la menor le contó que el hombre aprovechaba sus visitas para tocar sus partes íntimas, amenazándola además de que no hable porque si no iba a castigarla metiéndole “eso” entre sus piernas.

Ante la gravedad de los dichos de la menor, su madre, de 35 años, realizó la correspondiente denuncia que fue girada a la Comisaría de la Mujer y la Familia. Tras ello Roque fue imputado en una causa por “Abuso Sexual Simple”, que lleva adelante el Dr. Lisandro Damonte, titular de la Fiscalía N°1 de Cañuelas y el Juzgado de Garantías 8 a cargo del Dr. Martín Rizzo.

Según pudo saber este medio, se solicitó turno para la realización de una pericia y se notificó a la Jefatura de Políticas de Género de la Policía.

El presunto abusador fue notificado de la imputación, y se supo que abandonó su domicilio a raíz del intento de un centenar de vecinos de agredirlo, algo que impidió el personal de la Comisaría 2 de Máximo Paz.