Otra entradera en el centro y a plena luz del día

Compartir

Dos delincuentes armados ingresaron este mediodía en la casa del comerciante Gustavo Bonavita, mientras un automóvil actuaba como apoyo. Durante 20 minutos buscaron dinero y objetos de valor mientras mantenían al matrimonio en el suelo. Ayer hubo otro intento en el barrio Las Rosas. El caso es similar a los hechos del mes pasado que preocuparon a las autoridades políticas.

 

Una nueva entradera en pleno centro de Cañuelas tuvo lugar este jueves en la calle Belgrano 837, domicilio del comerciante Gustavo Bonavita, titular de la casa de sanitarios “Sanibón”.

Según pudo saberse, cerca de las 13 horas, Bonavita se hallaba almorzando junto a su esposa Liliana Yrigoyen, cuando dos sujetos armados aprovecharon que la empleada doméstica barría la vereda para introducirse en la casa.

De acuerdo a fuentes policiales, los delincuentes contaban con un vehículo de apoyo, aparentemente un Renault Clío color gris.

El hecho presenta características muy similares a otras entraderas ocurridas durante el mes de julio, en los domicilios de Pablo Yapur, Miguel Bignone y Gustavo Lamarca. Todos fueron cometidos a plena luz del día por delincuentes armados, con una clara inteligencia previa y con alto grado de profesionalismo, sobre todo en la manipulación de las armas.

En este último caso, con total tranquilidad los ladrones estuvieron durante 20 minutos revolviendo el domicilio en la búsqueda de dinero, joyas y otros elementos de valor, mientras Bonavita y su esposa se hallaban reducidos boca abajo en el piso.

Todo esto a 500 metros de la comisaría, y en una zona además custodiada por la policía local.