Otro choque en el cruce de Echeverría

Compartir

Hacé click en la imagen para ver más fotos.

 

Un automóvil Peugeot 504 y una motocicleta Da Dalt de 110cc chocaron este mediodía en ruta 205 a la altura del acceso al barrio Libertad. Si bien no hubo que lamentar heridos de consideración, el nuevo accidente vuelve a poner en evidencia la necesidad de un semáforo en el cruce de Echeverría, tristemente célebre por la acumulación de situaciones similares.

Esta vez, los protagonistas fueron un Peugeot 504 blanco dominio TDR131, conducido por Juan Carlos Balzac, oriundo del barrio Libertad, y una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes de la localidad de Santa Rosa, guiada por Héctor Federico Quintana.

A pesar del impacto, por fortuna no hubo heridos de consideración, y tras ser atendidos en el Hospital Marzetti todos recibieron el alta.

No obstante, el choque otra vez pone sobre el tapete el reclamo de los vecinos, que desde hace tiempo piden la instalación de un semáforo en el lugar, medida que debido a la jurisdicción, debe necesariamente ser articulada por el gobierno nacional.

El pedido lleva al menos cinco años e incluso en dos ocasiones tuvo tratamiento legislativo, pero las autoridades nacionales lo ignoraron por completo.

El 8 de junio del 2011, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Resolución Nº 44/11.  La misma pedía nada menos que la gestión de un semáforo a la altura de la calle Echeverría, y la realización de controles viales durante los fines de semana hasta tanto pudiera cumplirse el pedido. En caso de que las autoridades de Vialidad Nacional consideraran que por ser ruta nacional no podía colocarse un semáforo, el HCD le pidió en ese entonces al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCOVI) el estudio de alguna otra alternativa.

Tres años más tarde, el 25 de junio del 2014, ante la falta de respuestas, los concejales repitieron el pedido, por medio de laResolución Nº 35/14.

Por el momento, ni las autoridades nacionales ni la empresa concesionaria CV1 ofrecieron ninguna respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *