Un niño falleció por la explosión de una garrafa

Compartir

Un menor de 9 años de edad, murió a consecuencia de un accidente en una vivienda rural, mientras su padre manipulaba una garrafa. El Hospital solicitó el helicóptero sanitario para trasladarlo al Garraham pero el mismo no se encontraba operativo.


Foto ilustrativa


Un fatal accidente hogareño tuvo lugar el domingo poco antes de las 22 horas, en una vivienda rural ubicada a la altura del kilómetro 72 de la Ruta 3. Un niño de sólo 9 años perdió la vida en tanto que su padre resultó seriamente herido como consecuencia de la explosión de una garrafa.

De acuerdo a algunas versiones, el hombre, identificado como Ángel Javier Comesaña, manipulaba una garrafa de 10 kilos en el interior de un Renault 19 -dominio TOS199- acompañado de su hijo cuando la garrafa explotó, por causas que no fueron del todo establecidas.

Según pudo saber este medio, el niño fue asistido por los Bomberos y derivado al Hospital Marzetti donde ingresó en estado de shock, con heridas múltiples. Fuentes del nosocomio confirmaron que el menor pudo en primera instancia ser estabilizado, y se solicitó una derivación al Hospital Garraham por medio de un helicóptero sanitario. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud se comunicó que dicha asistencia no era posible debido a que el helicóptero no se encontraba operativo.

Tras algunas horas, el niño volvió a entrar en paro y lamentablemente no pudo ser reanimado. Su padre, en tanto, se encuentra hospitalizado a la espera de una derivación, y tendría uno de sus miembros superiores seriamente comprometido como consecuencia de la explosión.

Se inició una causa por “Averiguación causales de muerte”.