Un nuevo detenido por abuso sexual y violencia

Compartir

Se trata de un joven de 19 años, acusado de raptar y manosear a una mujer. Para capturarlo se realizaron varios allanamientos, y se secuestró un arma de fuego. No se descarta que pueda estar implicado en varios hechos delictivos recientes en el barrio Los Aromos.

 

(Foto archivo)

La policía detuvo el último lunes en el barrio La Verónica, a un joven de 19 años sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de “Abuso sexual calificado y Rapto”, en el marco de una causa iniciada en marzo de este año.

No obstante, durante el procedimiento para capturarlo se realizaron varios allanamientos, en los que se encontró un arma de fuego de puño y se secuestraron varios elementos que serían objeto de ilícitos, por lo que se amplió la investigación y se cree que el detenido estaría vinculado a varios hechos delictivos recientes.

La causa que dio origen a la detención se inició en marzo del corriente, cuando una joven de 18 años denunció haber sido llevada a la fuerza a un descampado del barrio Sarmiento por el acusado, quien la tiró en la zanja y la manoseó intentando abusar de ella. Como la joven se resistió, el agresor le propinó un golpe de puño en el rostro.

La víctima logró safar en esa ocasión, gracias a que un vecino escuchó ruidos y gritó, haciendo que el agresor huyera.

El lunes, por orden del Juzgador de Garantías Nº 4, se llevaron a cabo varios allanamientos hasta dar con el paradero del acusado, al que finalmente la policía halló cerca de las 19 horas en una vivienda de la calle De la Rosa, en el barrio La Verónica.

 

¿Autor de otros robos?

Según trascendió, durante los allanamientos la policía halló un arma de fuego y varios elementos presuntamente robados, que podrían vincular al detenido con otros hechos sucedidos recientemente, por lo que se amplió la investigación en este sentido.