Una familia de San Justo fue secuestrada tras salir de La Martona

Compartir
La ola de secuestros ya llegó a Cañuelas. Un vehículo con seis personas armadas interceptó anoche a una pareja que acababa de salir del Club de Campo ubicado en la localidad de Alejandro Petión. Tras retenerlos por varias horas, se habría pagado un rescate millonario.
La semana pasada, el Gobierno Nacional aseguró que las estadísticas en materia de secuestros disminuyeron. La creciente ola de secuestros que azota al conurbano bonaerense también produjo un caso en el distrito. Una pareja que acababa de salir del Club de Campo La Martona, en la localidad de Alejandro Petión, acompañados de una sobrina, fue víctima de un secuestro exprés por el que se habría pagado una suma millonaria como rescate.
Sobre el hecho no hay datos oficiales, ya que ni la justicia ni la policía local intervienen en este tipo de casos. Puntualmente es la Brigada Antisecuestros de San Justo quien tiene a su cargo la investigación del hecho, junto con el Juzgado Federal de turno en La Matanza. No obstante ello, fuentes ligadas a la Seguridad local confirmaron a CañuelasYa que el hecho ocurrió.
Los trascendidos confirman que cerca de la medianoche del sábado, un automóvil BMW color blanco había salido del country. En él viajaba una pareja junto con su sobrina; todos acababan de participar de una celebración familiar y regresaban a sus domicilios en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza. En la calle Visir, que conecta con la autopista Ezeiza Cañuelas, fueron abordados otro auto (sería un Peugeot) en el que viajaban seis personas fuertemente armadas. De acuerdo a los trascendidos, los secuestradores separaron a las víctimas, y durante varias horas recorrieron y robaron en sus domicilios, además de exigirles a sus familias una importante suma por el rescate, que habría sido pagada tras un raid de más de cinco horas.
La Nación niega que se hayan incrementado los secuestros En los últimos meses ha resurgido notablemente el fenómeno de los secuestros exprés, sobre todo en el conurbano bonaerense. Al menos así surge de los casos conocidos en los medios, y que han dado cuenta de varios casos. No obstante ello, el gobierno nacional asegura que la situación no es tan grave. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en reunión de la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado, aseguró esta semana que el número de secuestros extorsivos en el área metropolitana tuvo “una disminución del 24 por ciento” en el último año.