Una nena de 4 años murió a causa de maltrato y abuso sexual

Compartir

Si bien en un principio se inició una causa por “Averiguación de Causales de Muerte”, la fiscal luego cambió la carátula a “Femicidio” y “Homicidio Agravado por el Vínculo”. El padre de la niña había realizado denuncias previas.


Un horroroso caso de femicidio se conoció este sábado en la localidad de Máximo Paz. La víctima es Bianca Xiomiara Godoy, una niña de sólo cuatro años, que murió presuntamente como consecuencia de los golpes y vejaciones que le habrían causado su propia madre y la pareja.

El hecho ocurrió en la calle Combate de los Pozos 452, donde la pequeña Bianca vivía con su mamá, Viviana Beatriz Roldán, de 25 años, y su padrastro, Federico Sebastián Espinoza, de 23.

El hecho se conoció cuando la nena ingresó a la Unidad Sanitaria de Máximo Paz, llevada por su propia madre y padrastro, quienes manifestaron a los médicos que la niña se había ahogado mientras jugaba en una pileta de lona. Los profesionales iniciaron tareas de resucitación pero sin éxito e intentaron trasladar a Bianca al Hospital Marzetti, donde llegó ya sin vida.

El Dr. Franklin Martinez, pediatra de guardia en el Hospital, observó sin embargo que el cuerpo de la niña presentaba signos de lesiones no compatibles con el relato de su madre y padrastro. Bianca tenía escoriaciones en el tórax, moretones en el rostro, tobillos y muñecas, además de visibles lesiones anales.

Por este motivo se comunicó el caso de inmediato a la titular de la Fiscalía 2, Dra. Norma Pippo, quien ordenó la aprehensión de la madre y su pareja, además de la operación Autopsia y diversas pericias.

Si bien el hecho había sido en principio calificado como “Averiguación de Causales de Muerte”, tras las primeras pericias y declaraciones indagatorias la Fiscalía encontró elementos para confirmar que se trató de una muerte por homicidio. Por eso decidió imputar a Roldán por el delito de “Homicidio Agravado por el Vínculo”, mientras que a Espinoza fue imputado por el delito de “Femicidio”, ordenando permanezcan ambos detenidos.

Fuentes policiales confirmaron que el padre de la menor había realizado varias denuncias en la Comisaría de la Mujer de Esteban Echevería, aunque se desconoce qué actuaciones se llevaron adelante.

En las redes sociales el hecho generó conmoción e indignación. Varios vecinos aseguraron que Espinoza es conocido por vender drogas, y reclaman mayor acción por parte de la Policía. El miércoles a las 21 los vecinos se están autoconovocando a una marcha desde la Estación de Ferrocarril hasta la Comisaría Segunda.