Vecinos del barrio Los Fresnos III se movilizarán a la comisaría para pedir mayor presencia policial

Compartir

Cansados de los robos en el barrio, se concentrarán a las 19.30 y llevarán un petitorio a las autoridades policiales. Aseguran que en la comisaría les dijeron que faltan patrulleros para recorrer el barrio.


Preocupados por el incremento de los robos y la ausencia de patrulleros, los vecinos del barrio Los Fresnos III realizarán este lunes a las 19.30 una marcha a la comisaría para exigir mayor seguridad.

El barrio es un desarrollo relativamente nuevo, que se encuentra ubicado entre la ruta 3 y el barrio San Ignacio, lindero además a los nuevos lotes vendidos por el Municipio en la denominada catastralmente “Chacra 12”, donde se construye un importante número de nuevas viviendas.

Según explicaron los vecinos a CañuelasYa, hace un tiempo el barrio era “relativamente tranquilo” y la policía realizaba varias rondas por la mañana y a la noche. Pero en los últimos meses, esa presencia escasea cada vez más, lo que sumado a la poca iluminación de las calles ha incrementado el número de robos de forma considerable.

Los propios vecinos elaboraron un listado con varios robos registrados entre febrero y mayo de este año, la mayoría de materiales de construcción, herramientas, griferías, bombas, aunque también hurtos de bicicletas y máquinas de cortar pasto.

Incluso el último fin de semana se disparó una alarma domiciliaria, y luego una alarma vecinal, y la policía nunca apareció.

La semana pasada robaron en una casa, y cuando hicieron la denuncia en la misma comisaría les dijeron que hablen con el comisario Negrete, porque ellos no tenían patrulleros”, le contó a este medio uno de los promotores de la protesta.

Esta tarde, los vecinos esperan tener una respuesta más satisfactoria.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.