Violó a su expareja amenazando con matar a su hija: ambos son policías

Compartir

Ocurrió en la localidad de Alejandro Petión a fines de septiembre, pero recién trascendió hoy. El abusador y la víctima tienen un hijo de cuatro años en común.


Foto ilustrativa


Un oficial de policía de 30 años, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) de La Matanza, fue denunciado por su expareja, también policía, quien lo acusó de haberla violado en su domicilio.

El hecho ocurrió el pasado 28 de septiembre en una casa de Laite al 200, en la localidad de Alejandro Petión, donde vive la mujer junto a su hija de 6 años y otro niño de cuatro, que también es hijo del acusado.

Según denunció la mujer, el hecho se produjo entre las 13 y las 14, cuando la oficial de policía regresó a su domicilio y se encontró con su expareja, que había quedado al cuidado de los niños.

De acuerdo al expediente, la víctima aseguró que el hombre quiso mantener relaciones sexuales, y ante la negativa de ella, extrajo la pistola reglamentaria 9 milímetros, y amenazó con dispararle a la niña si no consentía su pedido.

Coercionada por la amenaza, la mujer no opuso resistencia a la violación, con intención de preservar a su hija, pero ni bien el oficial de policía abandonó la vivienda, llamó al 911 para informar sobre lo ocurrido.

Efectivos del Comando de Patrulla realizaron un rápido rastrillaje en el vecindario, y localizaron al sospechoso en el cruce de las calles San Luis y Tucumán. En tanto la oficial de policía se dirigió hasta la Comisaría de la Mujer con el objeto de radicar la denuncia.

La Fiscalía en turno ordenó que se traslade a la víctima al Gabinete de Abuso Sexual de La Plata para la realización de la revisión médica.