Polo: La Dolfina de Cambienso y La Natividad de Castagnola se enfrentan en la final de Palermo.

Compartir

Con sus triunfos ante La Irenita y RS Murus Sanctus respectivamente, La Dolfina Saudí y La Natividad ganaron sus zonas y definirán el próximo sábado el 128º Abierto Argentino de Polo. 

Por: Javier Dispaldro: En el primer partido de la novena jornada del 128º Abierto Argentino de Polo HSBC, La Dolfina Saudí llegaba con la obligación de imponerse ante La Irenita y esperar que, en el cotejo que tendría lugar a continuación, Ellerstina Johor derrote a La Ensenada Brubank para llegar a su 21ª final en La Catedral. https://www.vermouth-deportivo.com.ar/

En la cancha 1 de Palermo, la escuadra de Cañuelas cumplió con su parte al ganar su encuentro ante La Irenita por 13 a 11 con una progresión de 2-2, 7-2, 9-3, 9-3, 9-3, 10-6, 12-7 y 13-11. De esta forma, con un Adolfo Cambiaso (h) intratable frente a los mimbres, autor de 10 goles, y sacando provecho de la victoria que luego consiguió la Zeta ante La Ensenada Brubank por 15 a 13, buscará su 15ª corona en el más prestigioso certamen de polo del planeta.

La última fecha de la etapa de grupos comenzó con la victoria de Alegría Standard Wealth por 14 a 12 frente a Chapaleufú y luego el plato fuerte entre RS Murus Sanctus y La Natividad, reeditando el duelo que se produjo en la final de Hurlingham. El triunfo volvió a ser del equipo verdiblanco, en esta oportunidad por 17 a 14 con 9 tantos de “Jeta” Castagnola y, en una definición íntegramente cañuelense, irán en busca de su segundo título en la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo.