Primer Encuentro Joven en Máximo Paz

Compartir

El sábado, un centenar de adolescentes se congregaron a participar de los talleres convocados por la Dirección de Juventud municipal.

En el Polideportivo de Máximo Paz, los jóvenes arrancaron con una charla de capacitación y debate sobre Salud y Educación Sexual Integral, a cargo de un panel de profesionales compuesto por una psicóloga social, una trabajadora social y un médico generalista.

Este primer espacio duró aproximadamente dos horas, donde los participantes jugaron a un “verdadero o falso” para derribar mitos, evacuaron dudas y recibieron material informativo sobre educación sexual.
IMG-20200309-WA0089
Más tarde se desarrolló el taller de Orientación en la Búsqueda de Empleo Laboral, a cargo de la Dirección de Empleo municipal. Dicha actividad consistió en brindarles a los y las jóvenes herramientas para acceder al mercado laboral, pero también fue un punto de reflexión para pensar el trabajo no solo desde una mirada de necesidad, sino también de forma integral el trabajo como parte de su proyecto de vida.

Luego, en la clase de Estampado de remeras, aprendieron a crear diseños con stencil y a estampar sus remeras, con tips y consejos de una artista plástica del Instituto Cultural, que también aportó dos profesores de Murga para cerrar el primer encuentro con ritmo y una merienda compartida.

IMG-20200309-WA0087