Rascic: Arrieta comprometió gestiones en apoyo a los trabajadores afectados

Compartir

En julio, los trabajadores cortaron la ruta 205. Desde entonces la situación no mejoró.

 

La crítica situación que atraviesan los trabajadores de la empresa avícola Rascic sigue sin solucionarse. Tras el cambio de gobierno, los empleados directos y tercerizados de la firma apuestan a que los intendentes oficien de interlocutores con la flamante mandataria provincial, María Eugenia Vidal.

Tras una protesta llevada a cabo el lunes frente al municipio por uno de los sindicatos que interviene en el conflicto, el intendente Gustavo Arrieta recibió hoy al Secretario Adjunto de la Unión Obrera Molinera Argentina seccional Cañuelas, Diego Sauchuk.

Según se difundió, el mandatario comunal eligió ese interlocutor debido a que el 95 por ciento de los trabajadores de la firma se encuentran afiliados al gremio molinero, mientras que el sindicato de la Alimentación (que organizó la protesta del lunes) únicamente representa a una docena de trabajadores locales vinculados a la empresa.

Según difundió el Municipio, durante el encuentro -y a partir de diálogos mantenidos también con el Secretario General de la Seccional, Mario Villalba- se acordaron establecer “acciones de asistencia transitoria para los trabajadores locales”.

“El municipio se comprometió a realizar un aporte con asistencia alimentaria, tomando como documento de distribución el padrón elaborado por los representantes sindicales, para asegurar que la ayuda quede focalizada en quienes demuestren residencia en Cañuelas”, afirmaron. Se estima que actualmente el número de empleados locales de la firma es de pocos menos de 80.

Por otra parte, mañana jueves en el marco de la reunión que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal mantendrá con los intendentes de la provincia; los jefes comunales de los municipios afectados por el conflicto Rasic, le elevarán la necesidad de que los ministerios de Producción y Asuntos Agrarios articulen medidas que le permitan sostener las fuentes de trabajo y encontrar una solución a la crisis.

En un comunicado, el gobierno municipal aseguró que la movilización del pasado lunes fue promovida por afiliados al sindicado de Alimentación que, según la comuna “tiene 12 afiliados trabajadores de la empresa en conflicto, con domicilio en Cañuelas”.

“Eso motivó que se solicitara a los manifestantes el listado con los domicilios, para conducir efectivamente la ayuda”, argumentaron desde el Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *