Reunión entre Arrieta y Rasquetti

Compartir

Tal como había adelantado CañuelasYa!, el acuerdo entre el Frente Renovador y el intendente Arrieta comenzó este miércoles a materializarse. En horas de la noche, en el Palacio Municipal, el mandatario comunal recibió –acompañado de su esposa Marisa Fassi- a la ex senadora Cristina Rasquetti y a los tres concejales que desde el 10 de diciembre conformarán el bloque del massismo: Gustavo Casamayouret, Leonel Vázquez y Ayelén Rasquetti. Del encuentro también formó parte el consejero escolar Horacio Endara.

El encuentro entre Arrieta y Rasquetti se produjo luego de que el Frente Renovador le enviara una nota a Arrieta, adelantándole la decisión de acompañar la elección de un presidente oficialista en el Concejo Deliberante.

“Más allá de cualquier especulación no vamos a desconocer en el recinto del Honorable Concejo Deliberante lo que ha expresado claramente el voto popular. Ha habido un claro ganador y como consecuencia de ese resultado tiene legitimidad de origen el Frente para la Victoria para presidir el Concejo Deliberante de Cañuelas”, había adelantado Rasquetti en un comunicado difundido en los medios locales.

La decisión de Rasquetti dio por tierra con las especulaciones de la oposición, que buscaba un acuerdo con el massismo para quedarse con la presidencia del cuerpo legislativo. Si bien en principio el nombre elegido era el de Carlos Álvarez, en las últimas horas incluso hubo desesperados intentos de evitar el acuerdo entre Rasquetti y Arrieta ofreciéndole la presidencia a Casamayouret, esposo de la ex senadora.

No obstante, el desprecio del massismo hacia las ofertas opositoras debe leerse también como resultado de la negativa que ella misma recibió cuando previo a las elecciones, llamó a un gran acuerdo opositor, desoído por quienes postulaban la candidatura de Cabrera.

Ahora, por el contrario, Rasquetti pidió llevar adelante un “acuerdo programático” con el Frente para la Victoria, buscando acuerdos sobre políticas públicas en temas como Seguridad y Justicia, Producción y Empleo, Salud y Educación.

Ni lerdo ni perezoso, Arrieta aceptó el convite. Y la reunión se llevó a cabo en la plata baja del Palacio Municipal, en un sector iluminado y visible desde la calle.

Todo un gesto para marcar diferencias con lo que desde el oficialismo aseguran que intentó ser un acuerdo en las sombras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *