Rubén Vázquez – Fangio: “Fue un alivio enorme, y no pude contener el llanto”

Compartir

Así lo confirmó este miércoles el Estudio de Abogados del Dr. Miguel Ángel Pierri. Anunció que el estudio de ADN, realizado durante diciembre de 2015, arrojó con un 99,9 porciento de exactitud, que Rubén Vázquez es el hijo de Juan Manuel Fangio. El jueves a las 15, Miguel A. Pierri y Rubén Vázquez, darán una conferencia de prensa en el estudio.

Rubén nació en 1942 y está radicado en Cañuelas desde los 9 años. Es ahijado del pentacampeón del mundo, pero hace casi una década se enteró de que en realidad es su hijo. La noticia se la dio su madre, Catalina Basili, quien a principios de los 40 tuvo un romance con el piloto.

A pocas horas de conocer la noticia, Vázquez dialogó con CañuelasYa!


-Sabía que hoy iban a estar los resultados de la prueba de ADN?

Yo calculaba que iban a estar en febrero o quizá un poco más. Me tomó por sorpresa, me llamaron de Balcarce para preguntarme porque circulaba el rumor, y yo no sabía nada. Me llamaron al mediodía, y entonces me puse en contacto con el estudio de abogados. Ellos me confirmaron que el resultado estaba, y que el juez había notificado a las partes, pero todavía no tenían el papel con la confirmación.

 

-Más allá de que usted no tenía dudas, y estaba seguro de que el resultado iba a ser positivo. ¿Cómo fue el momento en que tuvo la confirmación del resultado?

-Sentí unas ganas de llorar que no pude contener. Estaba angustiado, fue un alivio enorme. No te puedo engañar y decir que no lloré. Lo que me pasó en ese momento es que me puse a llorar. No pude terminar de hablar con la gente del estudio, tuve que volver a comunicarme al rato, en ese momento no pude seguir hablando. Me saqué un peso tan grande de encima…

 

-¿Qué piensa hacer con el apellido? ¿Ya lo pensó?

-No es algo que tenga que pensar, porque yo lo que estaba reclamando es por mi identidad. Me lo tengo que cambiar. Va a ser difícil igual para mí, porque yo soy Vázquez desde hace 73 años, y voy a seguir siendo Vázquez porque a mi viejo Vázquez lo quería muchísimo… Mis hijos no sé cómo será, creo que pueden optar.

 

-La repercusión de la noticia en las redes sociales fue increíble…

-Todavía estoy contestando a los amigos que siempre me han apoyado. Con algunos incluso todavía no pude comunicarme. Fue una catarata de saludos en las redes sociales. Ya se me descargó la batería del celular. Después de tanto andar, de tanto luchar, y cuando se da esto es lógico que la gente se preocupa y se ocupa.

 

-¿Va a ser distinto esta noche apoyar la cabeza en la almohada?

-No sé, mañana te cuento. Por lo pronto lo que es seguro es que hoy voy a descorchar algo para pasar este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *