Samsung inaugurará una planta de heladeras en el Parque Industrial de Cañuelas

Compartir

Será el jueves 28 de septiembre en el Parque situado en la Ruta Provincial N° 6. Se sumará a la producción que Visuar ya efectúa para el gigante asiático en materia de lavarropas, aspiradoras y microondas.

 

El próximo jueves 28 de septiembre, altos directivos de la marca coreana y Visuar, su aliado local, inaugurarán la nueva fábrica de heladeras con tecnología de avanzada, en el Parque Industrial Cañuelas, provincia de Buenos Aires. De este modo, la marca coreana, que lidera en varias categorías de electrónicos, sobre todo en smartphones, intentará también prevalecer en la línea blanca con producción local.

De hecho, Samsung ya fabricaba lavarropas, microondas y aspiradoras. “La nueva planta, de 30.000 metros cuadrados, triplica la anterior. Y tendrá una capacidad para producir 360.000 unidades anuales”, explicó Alejandro Schvartz, presidente de Visuar, en una charla que mantuvo con el Económico en la feria IFA Berlín. “Esta será la única planta en la región que cuenta con esta tecnología junto a la de México”, añadió Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Argentina.

La estrategia de la compañía es abastecer inicialmente al mercado interno y también exportar a otros mercados de la región. Para la construcción de la planta y el montaje de las líneas de producción demandó más de un año y una inversión de más de US$60 millones. Y se prevé la contratación de unas 300 personas, una vez que funcione a pleno.

De este modo, Samsung producirá 6 modelos de heladeras -en 3 tamaños-, todas con tecnologías de alta eficiencia energética, como Twin Cooling y Digital Inverter, que conserva mejor la humedad y reduce el consumo.

Según voceros  el objetivo inicial de la empresa es lanzar una serie de modelos de alta gama en el mercado interno, para competir con otras marcas locales internacionales que producen en el país, como Mabe, Electrolux, Newsan y Whirlpool, entre otros. Se estima que anualmente se venden alrededor de 1 millón de heladeras, 800.000 cocinas y lavarropas. En este sentido, Samsung intentará ganar terreno en línea blanca, mucho más disputada y fragmentada que los smartphones, donde la marca coreana posee cerca del 70% del mercado total.

 

Fuente: Clarín Económico