Se construirán 28 kilómetros de asfalto entre la Ruta 3 y Gobernador Udaondo.

Compartir

La obra será financiada con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. El próximo jueves habrá una audiencia pública virtual donde se realizará la presentación de la misma.

Vialidad Nacional anunció que se concretará una obra muy esperada por los vecinos y vecinas de la localidad de Gobernador Udaondo: la construcción de asfalto en el “Camino del ´72”.

El proyecto dado a conocer en la última semana, contempla el reacondicionamiento de 28 kilómetros del actual camino de tierra que suele presentar problemas de accesibilidad asociados a las frecuentes precipitaciones.

La obra incluye la conformación de cunetas que permitan el escurrimiento longitudinal de las aguas, la restitución de gálibo y recompactación del terraplén actual. También se realizará el alteo del núcleo del terraplén en los lugares en donde sea necesario elevar la rasante, la ejecución de una capa de suelo cal, una sub base de 22 centímetros, una capa de estabilizado granular de 18 centímetros, y finalmente la materialización de una superficie de rodamiento asfáltica de 4 centímetros, apto para tránsito pesado.
El reacondicionamiento del Camino del 72 no sólo mejorará la transitabilidad de la zona sino que tendrá un impacto directo en la actividad productiva y la competitividad a partir del ahorro en los tiempos de viaje y la disminución de los costos operativos.
La obra se realizará en el marco del Programa Federal de Infraestructura Vial para el Desarrollo Económico, Social y Productivo ejecutada por Vialidad Nacional con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
Dicho programa, tiene por objeto la puesta en valor y mejora de los accesos, buscando una mayor accesibilidad, garantizando la seguridad vial de los habitantes de la zona y propiciando el desarrollo de las economías regionales y de la producción en general.
A través de la identificación y realización de las obras viales en el corredor vial productivo de la Red Primaria, Secundaria y Terciaria, y del fortalecimiento de su Parque vial, para garantizar su mantenimiento en el tiempo, se busca beneficiar el transporte y la logística, contribuyendo al agregado de valor, en pos de un desarrollo territorial sustentable y de la mejora de la calidad socioambiental

Audiencia pública virtual.
El próximo jueves 9 a las 10 horas tendrá lugar un “espacio de participación virtual” en el que se presentará el proyecto. Quienes deseen participar deberán ingresar completando el formulario en el link adjunto, y recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico momentos antes del inicio del espacio de participación virtual. Es importante siempre revisar la casilla de correo no deseado o SPAM.
En caso de no recibir la dirección de acceso o ante cualquier otra consulta, por favor comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible telefónicamente de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073; o las 24 horas del día a través de nuestra cuenta de correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar